Inicio

FLOSS-Pa es una meta-comunidad que busca agrupar las distintas Comunidades y Grupos de Software, Cultura y Conocimiento Libre que existen en Panamá, con el fin de proporcionar un espacio común dónde intercambiar conocimientos, experiencias, información y organizar actividades para promover y que otras personas conozcan sobre el Software, Cultura y Conocimiento Libre en Panamá.

FLOSS-Pa nace de la necesidad de contar con un lugar centralizado donde poder publicar e intercambiar información entre las Comunidades de Software, Cultura y Conocimiento Libre, de manera que éstas puedan apoyarse mutuamente. De esta manera, FLOSS-Pa proporciona infraestructuras necesarias para la creación y coordinación de proyectos, como lo son el Wiki, las listas de correo, el canal de IRC #floss-pa en Freenode, y este sitio, el cual a su vez cuenta con secciones que son del interés de los miembros de las Comunidades de Software Libre del país como lo son el planeta de blogs de los usuarios de Software Libre del país.

COMO PARTICIPAR EN FLOSS-Pa

Puedes participar en FLOSS-Pa de distintas formas:

  • Un sábado de cada mes tenemos un evento social, presencial e informal que llamamos FLOSS-Parking, que son reuniones en las que conversamos, invitamos personas que quieran conocer a la comunidad, planificamos actividades o simplemente hablamos sobre las novedades del mundo de Software, Cultura y Conocimiento Libre. Las reuniones son abiertas, se realizan en su mayoría en nuestro Community Center (en Transístmica entrando por Riba Smith) y se anuncian durante la misma semana a través de nuestras redes sociales.
  • Si deseas hacer preguntas y enterarte de nuestros eventos y actividades, puedes seguirnos/contactarnos a través de las redes sociales, en nuestras cuentas de Twitter @flosspa, Facebook y Google+. También tenemos la opción de grupo en Identi.ca con el nombre !flosspa.
  • Si deseas estar más al tanto de la organización de nuestras actividades y/o ayudarnos a organizarlas, puedes inscribirte a nuestra listas de correo donde tu mensaje le llegará a todas las personas de la comunidad. Es una lista de correos abierta y pública que cualquier persona puede leer (pero sólo puedes mandar correos si estás inscrito(a))
  • Si deseas chatear con personas de FLOSS-Pa en vivo, puedes entrar a nuestro canal de IRC de #floss-pa en Freenode