Rust el Proximo Lenguaje

Por: Jean Carlos Nunez
February 01, 2020

El los ultimos 6 meses cada semana aprendo Rust, un lenguaje que esta cambiando muchos ecosistemas ya que es un lenguaje donde la seguridad es primordial desde el punto de vista del compilado.

Algunos ecosistemas como NPM, lo cual, esta cambiando toda la parte de cocurrencia en la descargas de paquetes de JS y resolver cuellos de botella con Rust, https://www.infoq.com/news/2019/03/rust-npm-performance/

Y tambien el Nuevo proyecto de Deno https://github.com/denoland/deno, una nueva a puesta de Ryan Dahl, donde hay mucho Rust con Tokio: es una plataforma de E / S sin bloqueo controlada por eventos para escribir aplicaciones asincrónicas con el lenguaje de programación Rust., Ryan usa este event-driven para Deno que es una nueva forma de hacer JS.

El control de flujo con el IF fue lo que mas me llamo la atencion, por ejemplo:

Lenguaje Ruby:

stock = 10 other = "" if stock >= 1 other = "High" else other = "low" end p other;

Pero si queremos hacer es el Rust seria:

 
fn main() { let stock = 10; let other = ""; let other = if stock >= 1 { "High" } else { "low" }; println!("{}",other); }
Esta forma de asignar el valor hacia afuera del control de flujo del IF, se ve simple pero es elegante y bien diferente a lo que conosco.

La forma en que aplica el paradigma Programacion Orientada a Objetos tambien es muy diferente al resto de los lenguajes, pero muy eficiente, ejemplo:

struct Punto{
x: i32,
y: i32
}

struct Rectangulo{
origen: Punto,
ancho: i32,
alto: i32
}

fn main(){
let p = Punto {x: 50, y: 50};
println!("Punto X: {}",p.x);
}
Esta forma la pueden ver tambien en Lenguaje C o C++, es muy simple pero poderosa.

En otros post voy a seguir con otro temas de este increible lenguaje.